sábado, 30 de enero de 2016

La "libertad" de la sociedad

hola amig@os, aquí estoy de nuevo! Hoy os traigo un tema que lleva marcando la sociedad muchísimos años, y que por desgracia hoy día todavía sigue estando marcada esta sociedad.
¿Y cual va a ser el tema? pues esta claro, los famosos LGBTI. Muchos de vosotros sabréis que significan estas siglas y también lo duro que ha podido ser pronunciarse como pertenecido a ellas, pero se que algunos no tenéis ni idea de lo que os hablo, así que voy a explicarlo un poco mejor.
Para empezar, las siglas LGBTI significan Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.
En este grupo de siglas están metidas todas esas personas, que para la sociedad homófoba y antigua en la que aun vivimos, son personas "raras". Ante esto tengo que oponerme completamente, y muchos entenderéis el porque de mi oposición.
Por desgracia nuestra sociedad todavía no es todo lo libre que dice ser, al contrario, en muchos países la homosexualidad esta muy mal vista y si nos metemos aun mas adentro, en las etnias gitanas no se tolera, o en las religiones, por ejemplo la musulmana, tampoco. Y pregunto yo ¿tan atrasados estamos como para juzgar a una persona por sus gustos o por quien quiere llevar de su mano el resto de su vida.
Mirémoslo de otra manera, yo no juzgo a nadie porque no le guste el cine, o por que no le guste algún deporte, o porque vista muy arreglado siempre, o porque escuche música estilo house, o por infinidad de cosas que nos diferencias los unos de los otros y que es, a su vez, lo que nos hace especiales. Si meto de manera mas interna también puedo decir que yo no juzgo a nadie por su religión, o por sus padres, o por ser huérfano, o por ser muy alto, o por tener mucha familia, o por ser de otro país, o por no hablar otros idiomas, o simplemente por no enamorarse. Tenemos que tener una cosa bien clara y es que cada uno tiene una personalidad, un físico, unas creencias, unos gustos, unos sentimientos distintos de los demás, pero no por ello es raro o inferior que otra persona.
Pues párate a pensar si tu juzgas o no todo eso, y si no lo haces piensa porque si deberías juzgar su sexualidad.
No tiene sentido que dejemos de lado a una persona por ser lesbiana, gay, transexual, bisexual o intersexual, ¿y sabéis porque? porque cuando os enteráis de que es así, pensáis que es otra persona, que es diferente y lo tratáis diferente, pero lo que no sabéis es que esa persona es la misma que tiene los mismos sentimientos, que le va a seguir gustado la misma música, el mismo deporte, las mismas creencias, solo que ahora es el mismo, que ahora no se reprime, que no se oculta, que no miente, y que por fin es feliz, porque no tiene que fingir mas ser lo que no es y engañarse por miedo al rechazo, por miedo al desprecio, por miedo a la soledad, pero sobre por miedo de si mismo.
Pensad una cosa, si de verdad viviéramos en una sociedad abierta y libre, ¿creéis que todas esas personas ocultas habrían tardado tanto en aceptarse, quererse y abrirse al mundo? yo creo que no porque como dije en una entrada anterior, todo lo que nos echa para atrás en esta es el miedo, y sin libertad, lo único que queda es eso, miedo.
No tengáis prejuicios en quereros, decidle al mundo lo que os queréis porque ni la sociedad, ni los comentarios de la gente, ni sus miradas, ni sus desprecios pueden vivir vuestra vida por vosotros.
Espero que os haya gustado y prometo que la próxima entrada será explicando bien que significa LGBTI y porque a mi me fastidia tanto este tema.
Los miedos alimentan a los malos, así que dejemos los miedos para estar rodeados de buenos.
Hasta luego :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario